miércoles, 4 de julio de 2012

Trastornos mentales



     Para los que no saben los trastornos mentales son alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos del desarrollo. Estos son la causa de deterioro en importantes áreas del funcionamiento humano, como alteraciones en el razonamiento, su comportamiento social, causa de angustia y el reconocimiento de la realidad.
    

    Durante mucho tiempo la locura no se veia como una enfermedad, sino mas bien como tema religioso como posesiones de demonios o supersticiones como la brujeria. Casi que todos los que sufrian de esto eran aislados de la sociedad y tratados en pesimas condiciones. Las familias normalmente buscaban ayuda con sacerdotes o doctores que no tenian idea de como ayudar a los enfermos. Estos por no saber la verdadera causa de lo que tenian, experimentaban y era normal que los enfermos muerieran por causa de esto. Esto occurio por mucho tiempo hasta principios del siglo XVI donde la ciencia mejoro mucho y la psiquiatría surgió como una área de la ciencia respetada. Un nombre que contribuyo en una enorme manera fue Philippe Pinel, un medico Frances que se dedico al estudio y tratamiento de las enfermedades mentales. Este doctor decidió introducir un perspectiva psicológica y empezó a hacer estudios clínicos a estos enfermos que estaban excluidos de la sociedad. De esos grandes pasos que dio el doctor Pinel, se definirían los principales tipos de trastornos mentales y sus métodos de tratamiento.

      Hay numerosas categorías de trastornos mentales, con mayor o menor gravedad, también es inexacto ya que una persona puede sufrir síntomas de varios trastornos o inclusive tener mas de una enfermedad mental al mismo tiempo. La mayoría se dividen en trastornos infantiles y trastornos adultos, el retraso mental es un ejemplo de un trastorno infantil. Estos se subdividen en trastornos orgánicos y no orgánicos. Los orgánicos son los mas graves como lesiones congénitas estructurales en el cerebro. Y los no orgánicas que son los mas leves como por ejemplo la angustia. Como mencione anteriormente, es complejo definir los trastornos, los que son problemas de daños en el cerebro se pueden clasificar con exámenes, pero la gran  mayoria solo pueden ser diagnosticados por especialistas en psiquiatria que evaluan los comportamientos y caracteristicas para dar un diagnostico. Mas adelante le brindare mas informacion acerca de tipos de enfermedades mentales.



Bibliografia

- Holadoctor. HD. Enfermedades Mentakes: signos y causas. 28/7/2011. Univision Salud. http://salud.univision.com/es/trastornos-mentales-y-de-comportamiento/enfermedades-mentales-signos-y-causasDEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE LOS ESTADOS UNIDOS. Institutos Nacionales de la Salud. Tratamiento de Niños con Enfermedades Mentales. http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/tratamiento-de-ni-os-con-enfermedades-mentales/index.shtml- Dr. Luis Mariani. LM. Criterios de Diagnóstico de Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría. http://www.eutimia.com/sintomas.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario